El Gobierno mostró una imagen de unidad tras varios días de tensión y desafió a la Corte

Tras varios días de tensión dentro del Frente de Todos, los principales socios del oficialismo se mostraron unidos este mediodía en un acto en Ensenada. «Grábense esta foto, es la foto de la unidad y nadie va a hacernos ceder en eso», señaló el Presidente, acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, en la presentación de un plan destinado a finalizar viviendas cuyas obras habían sido paralizadas desde el 2016.

A las 10 de la mañana se confirmó la noticia que la vice y el presidente de Diputados iban a esta en el acto donde se inauguraron viviendas en el municipio que gobierna Mario Secco. La noticia llamó la atención, ya que las distintas partes de la coalición venían con conflictos internos que salieron a la luz en el pedido de renuncia de Federico Basualdo, un subsecretario del Ministerio de Economía, y de mucha confianza de la vice.

Antes de Alberto Fernández, habló Kicillof. Dijo: «Ni persiguiéndonos en la Justicia van a impedir que cuidamos la salud de los bonaerenses y los argentinos. Así van a provocar una calamidad sanitaria», en referencia a las causas judiciales, pero también dando señales de unidad.

Implícitamente, el Presidente se refirió a Horacio Rodríguez Larreta y cargó contra la sentencia de la Corte: «No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan». «No va a a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que hay que hacer para los argentinos», remarcó.

«Yo respeto la sentencia de la corte, pero están hablando de un DNU que estaba caducado», expuso el Presidente en línea con el argumento que difundieron ayer por la tarde desde la Casa Rosada. «¿Por qué lo hicieron? Todos lo saben», se contestó. «Hay un DNU vigente que nadie cuestionó. Por qué opinaron sobre una norma que ya no estaba vigente. Si quieren elegir un candidato vayan y voten, pero no usen las sentencias», enfatizó Fernández.

https://informepolitico.com.ar/el-fdt-se-muestra-unido-en-ensenada-con-la-presencia-de-alberto-cristina-massa-y-kicillof/

En otro momento de su discurso, el Presidente recordó: «El odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes que recuerden que hubo una Presidenta (por Cristina Kirchner) que se ocupo de los argentinos que el mercado jamás se ocupa. A semejantes desigualdades conduce el odio».

A su vez, Kicillof se refirió al lawfare y dijo que «no busca que vayamos a tribunales, busca modificar las decisiones de un Gobierno legalmente elegido». «Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han conseguido a través de las urnas», completó e interpretó que se busca «forzar decisiones por fuera del marco democrático».

https://twitter.com/infpolitico/status/1389976430151413761?s=20

Además, expresó su fuerte apoyo al Presidente: «Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de cuidar a los argentinos». «Estamos en una crisis mundial sin precedentes, una pandemia que afecta a todo el planeta, y cuando un Presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que le corresponde, van a la Justicia e intentan parar las medidas sanitarias», cuestionó el mandatario bonaerense.

Scroll al inicio