El Gobierno anunció hoy que despedirá a los trabajadores de ATE que llevaron adelante la semana pasada un paro en la sede central del Registro del Automotor, tras la denuncia realizada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona. Y justificaron la medida afirmando que «provocó interrupciones del servicio, pérdidas millonarias al Estado y daños irreparables a los ciudadanos».
Lo dio a conocer el mismo Ministerio de Justicia de la Nación a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial en la red social X (ex Twitter).
«Esta Administración no permitirá la extorsión, la violencia, los escraches ni las amenazas de ningún sector que interrumpan el normal desenvolvimiento de las obligaciones y de las funciones estatales», expresaron desde la cartera.
— Ministerio de Justicia (@MinJusticia_Ar) November 19, 2024
También advirtieron que quienes no se presenten a trabajar, o participen en actividades no autorizadas por el Ministerio, serán sancionados según lo establecido en los regímenes legales correspondientes.
Finalmente, el Ministerio reiteró que «no permitirá la violencia, amenazas ni escraches que afecten el normal funcionamiento de los servicios estatales», y subrayó su «compromiso con la continuidad de las obligaciones públicas hacia los ciudadanos».