El Gobierno, a través del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no descarta nuevas asistencias como el IFE o un aumento en la AUH para paliar los efectos de la segunda ola de Coronavirus en los sectores más postergados.
«La posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada», afirmó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo en diálogo con Radio Mitre, aunque evitó las definiciones concretas.
«Hemos dado un extra de 15 mil pesos para un millón de personas de las Asignación Universal por Hijo (AUH), también hay REPRO de hasta 18 mil pesos en hotelería y otros sectores que tienen problemas, se aumentó el salario mínimo, que es una referencia muy importante que alcanza también a quienes participan del programa Potenciar Trabajo», precisó Arroyo.
«También aumentamos 50% la tarjeta Alimentar y los aportes a los comedores, que ya atienden a 10 millones de personas», acotó el ministro, destacando que «la posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada, vamos siguiendo la situación minuto a minuto, miramos a la actividad formal e informal, a todos los sectores que se ven más complicados por esta situación».
Arroyo se refirió también a las protestas de movimientos sociales que se siguen repitiendo en la Ciudad y conurbano, con miles de personas que «obviamente son un foco de contagio», admitió, al tiempo que instó a os movimientos sociales a «ser muy cuidadosos».
El ENRE confirma que habrá solo un aumento en la tarifa eléctrica y escala la tensión con Guzmán
«No es tiempo de movilizaciones, no es tiempo de marchas, no es tiempo de amuchamiento, porque la circulación comunitaria del virus es recontra evidente», recalcó el funcionario nacional, reconociendo que desde el Gobierno tratan de atenuar las manifestaciones que se ven a diario.
«Hablamos permanentemente el tiempo con los dirigentes sociales, no es tiempo de movilizar, es tiempo de ser muy cuidadosos», considerando que «la situación del trabajador informal no se ve tan afectada por el cierre nocturno, pero sí por el tema del traslado, del transporte público. Vamos siguiendo la situación y en función de eso vamos a tomar medidas adicionales para acompañar».