Los anuncios de restricciones a la circulación que anunció el Gobierno para aplanar la curva de contagios de Coronavirus obligan al gabinete económico a estudiar distintas alternativas de asistencia para sectores afectados.
No hay nada oficial aún pero el objetivo, aseguran fuentes oficiales, es «atenuar» los efectos adversos de estas restricciones, con una ampliación de las partidas presupuestarias destinadas a la tarjeta Alimentar y la implementación de una mayor cobertura en los programas de Repro.
Intendentes bonaerenses ya claman por disposiciones como un Repro o un ATP «más focalizado» a restaurantes y bares, como dijo Lucas Ghi, intendente de Morón, mientras que un ala del oficialismo pide por la vuelta del IFE, que no está contemplado en el Presupuesto 2021.
Incluso se podrían destinar recursos a sectores del turismo. Desde Hacienda indicaron que el objetivo es seguir apuntalando el nivel de actividad y recuperación económica sin afectar la mejora en el balance de las cuentas públicas.
Alberto llamó imbéciles a quienes intentan hacer política en medio del aumento de casos
De acuerdo a lo que consigna Perfil, Hacienda señaló que «no se descartan esos mecanismos, pero claro está de una manera mucho más puntual y acotada. Sabemos que no hay margen para llevar adelante un plan como el que se hizo en la pandemia en 2020». Y hasta manejan la posibilidad de que el aumento de tarifas quede suspendido.
Este jueves, consultado por este tema, Alberto Fernández declaró que podrían existir distintas ayudas en un futuro «si hiciera falta». Y resaltó el crecimiento económico que se observa como una explicación a la negativa a instrumentar mecanismos de asistencia particulares.