Ayer se confirmó que millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La cifra fue festejada por el oficialismo y hoy funcionarios de la Ciudad y reconocen que se acelera el plan de vacunación mientras empiezan a bajar las muertes y contagios.
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reconoció que «la vacunación ha tomado una dinámica de aceleración en los últimos días«. «Si seguimos así con el plan de vacunación que tomó ritmo ojala podamos tener a partir del 12 de junio otra realidad», dijo, por su parte, el vice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Quedan pocos días del último DNU que firmó Alberto Fernández para implementar restricciones a la circulación. En este sentido, la Ciudad se alinea a la postura del Gobierno nacional de fomentar el plan de vacunación. En este escenario, sostienen que empieza a verse una «leve baja de los casos».
Larreta anunció la apertura de la inscripción en CABA para vacunar a personas entre 50 y 59 años
En mayo, el gobierno anunció que iban a llegar cinco millones de dosis de Rusia y de Estados Unidos que permiten este crecimiento en el ritmo. En los próximos días se espera que lleguen 900 mil dosis más de AstraZeneca y que el laboratorio Richmond comience la producción masiva de Sputnik V en Argentina.
Hoy el Gobierno porteño visitó el centro de vacunación en La Rural donde también festejaron la avanzada del plan. «Es muy importante esta aceleración que nos permite comunicar hoy esta noticia, aprovechando el esfuerzo que hizo la población con las restricciones intensivas de los últimos días», dijo Quirós. En tanto, Santilli, afirmó: «Ahora sí se está acelerando el plan de vacunación».