El Gobierno prorroga hasta fin de mayo la prohibición de despidos, exceptuando a la construcción

En el marco de la segunda ola de coronavirus, este miércoles el Gobierno nacional confirmó una nueva prórroga para la prohibición de despidos establecida a inicios de la epidemia, extendiendo la medida hasta el próximo 31 de mayo.

Según trascendió desde fuentes oficiales, sin embargo esta resolución no incluiría a la construcción, que a diferencia de otros sectores de la producción viene evidenciando una sostenida recuperación (en febrero se confirmó el tercer avance consecutivo, llegado a superar el 20% anual). Tampoco estarían incluidas en la resolución las contrataciones posteriores a la entrada en vigencia del decreto original de prohibición de despidos.

Se oficializó la prórroga de despidos por 90 días

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oficializaría la medida ser publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. La prohibición de despidos se estableció originalmente hace más de un año, el 31 de marzo de 2020, pocos días después de definirse la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). La medida tuvo prorrogas en junio y diciembre de 2020 y en enero de 2021.

El nuevo DNU establecerá que hasta el próximo 31 de mayo se prohibirán los despidos y suspensiones “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

Scroll al inicio