El Gobierno rescindió contratos de corredores viales: «Los PPP del macrismo fracasaron»

La modalidad PPP (Participación Público-Privada) que instauró el macrismo es historia ya que el Gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas, rescindió los contratos de los Corredores Viales E y F firmados por el gobierno de Cambiemos. «Los PPP fracasaron», expresó el ministro Gabriel Katopodis.

Además, el funcionario precisó que el esquema «fue un fracaso y era ruinoso para el Estado: beneficiaba al sector financiero y las obras prometidas no se hicieron».

Katopodis indicó que “el costo de las obras iba a ser el triple del que correspondía” y los contratos firmados en dólares “representaban un gigantesco negocio para unos pocos”. Por eso, el proceso de revisión iniciado en mayo pasado culminó con la extinción de esos contratos.

“Mantenemos la misma posición desde que asumimos: defender con todas las herramientas el patrimonio de los argentinos y argentinas”, dijo el ministro y confirmó que “Vialidad Nacional, como organismo rector en la planificación vial, va a realizar las obras que no se hicieron en estos dos años”.

Cabe destacar que el Corredor E abarca obras en las rutas 9, 11, 34 y 193, A008 y A012 circunvalación Rosario. Mientras que el Corredor F incluye tareas en la ruta 9, Autopista Rosario-Córdoba y ruta 33. Las empresas involucradas fueron Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, Copasa (España).

Scroll al inicio