El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, decidió utilizar su cuenta de Twitter para respaldar a Amado Boudou y cuestionar a la Corte Suprema, órgano que confirmó la condena que pesa sobre el ex vicepresidente.
«Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades», redactó el ministro coordinador.
«Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar», agregó el jefe de Gabinete.
Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades.
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) December 4, 2020
No fue el único referente del Frente de Todos que apoyó al economista: también se expresó Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, vinculó el veredicto al “lawfare” que se viene denunciando desde hace años desde el kirchnerismo. “Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso”. Desde su cuenta de Twitter añadió: “Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el ‘lawfare’. #ConAmadoNo”.
Kicillof defendió a Boudou, denunció «persecución política» y pidió terminar con el «lawfare»
Este jueves la Corte Suprema rechazó todos los recursos en torno al caso Ciccone y dejó firme la condena a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión, que había dictado un tribunal oral en 2018 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, además de una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.