El Gobierno restringe más los viajes internacionales y los argentinos que vuelven deberán pagar el testeo

Este martes por la noche el Gobierno nacional confirmó que los ciudadanos argentinos que regresen del exterior deberán cumplir con un hisopado obligatorio que quedará a su cargo. También se avanzará con una serie de medidas para intentar desalentar el movimiento turístico, particularmente desde y hacia Brasil, que está viviendo uno de los peores momentos de la epidemia, con más de tres mil muertes por día y la proliferación de nuevas cepas del virus, cada vez más peligrosas.

La decisión se habría tomado después de una reunión que sostuvo el presidente Alberto Fernández, con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y representantes del Ministerio de Salud en la Casa Rosada.

https://informepolitico.com.ar/llegaron-mas-dosis-de-rusia-y-se-agiliza-el-plan-de-vacunacion/

Las medidas comenzarían a aplicarse este mismo fin de semana, mientras crece el alerta regional por la cepa de Manaos que viene provocando una gravísimo colapso sanitario en esa ciudad amazónica. En este sentido, se anticiparon “drásticas restricciones” de la frecuencia de vuelos desde y hacia el país vecino.

Más en general, se buscaría limitar el movimiento turístico hacia el extranjero durante el fin de semana largo de Semana Santa, para lo que Cafiero analizó durante la tarde con el ministro de Transporte Mario Meoni y funcionarios del Ministerio de Salud una serie de posibles restricciones al respecto (que podrían incluir limitaciones al regreso de los ciudadanos que se encuentran en el exterior). También se acordó aplicar, en coordinación con las autoridades provinciales, un riguroso seguimiento de las personas que ingresen al país con diagnóstico positivo para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

https://informepolitico.com.ar/ciudad-docentes-denuncian-que-con-la-presencialidad-suben-los-casos-de-covid-19/

Todavía no se definió específicamente cuantos días de cuarentena deberán cumplir, pero sí se confirmó que el hisopado PCR deberá estará a cargo de los mismos pasajeros argentinos que regresen al país (una medida que ya estaba vigente para los extranjeros). Aún no se confirmó si este conjunto de medidas se hará público por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o de una resolución administrativa.

Scroll al inicio