Luego de la declaración de Axel Kicillof sobre el narcotráfico, quien expresó que en la provincia de Buenos Aires «con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo», el Gobierno salió a criticarlo con dureza.
Para el ministro de Justicia, Germán Garavano, las declaraciones del candidato a gobernador del Frente de Todos fueron «desafortunadas» y «lamentables». “Son declaraciones lamentables, desafortunadas. Es una declaración peligrosa. Vender drogas es un delito”, advirtió el ministro de Mauricio Macri.
Ante América 24, también sostuvo que «la droga como otras actividades ilícitas son delitos y no creo que los bonaerenses tomen alegremente la decisión de ir a cometer un delito». El ministro agregó que “de hecho (la de Kicillof) está siendo una actitud discriminatoria».
«Cuando uno analiza los datos estadísticos, la pobreza, en ningún caso está asociada al delito. Me parece que es un muy mal camino el que tomó”, agregó. Por otra parte, Garavano defendió la política de «lucha conta el narcotráfico» que implementó el gobierno de Macri a través de la ministra de Seguidad, Paticia Bullrich y la de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, con Cristian Ritondo a la cabeza.
«Este Gobierno y las provincias -incluso la de Buenos Aires-, a partir de una ley que se aprobó durante la etapa kirchnerista, de desfederalización, a partir de la gestión de (León) Arslanián la provincia comenzó a combatir el narcomenudeo».
Kicillof con CARBAP: “Necesitamos que la Provincia vuelva a ser la locomotora del país”
«El narcomenudeo tiene que ver con la venta de drogas minorista en los barrios, en las plazas y demás. Hoy la ministra Bullrich y el ministro Ritondo han desplegado una exitosa política de seguridad que ha ayudado a reducir esta situación fuertemente», señaló Garavano.
También habló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó al postulante bonaerense de «justificar a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien». Según la funcionaria, no se puede «naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito».