El Gobierno se acerca a Schiaretti en Córdoba en búsqueda de un PJ unido para estas elecciones

Córdoba fue uno de los destinos que Alberto Fernández más veces visitó durante la campaña de 2019. Una vez que asumió, entre las urgencias de la nuevas gestión y la pandemia que se vino encima, el Presidente no volvió a la provincia mediterránea, hasta hoy. Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, Alberto Fernández entregó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II y luego recorrió la planta.

El último acercamiento entre ambos mandatarios fue el pasado 17 de octubre, donde el cordobés participó del acto oficial del Gobierno por el Día de la Lealtad. Después Schiaretti siguió haciendo su juego propio, un peronismo alternativo, casi el único que queda de aquella mesa de cuatro que integraba con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Sin acuerdos, Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se reunieron en medio de la interna PRO

Pero hoy el gobernador reconoció que pese a la pandemia «la Argentina no se detuvo» y le regaló al Presidente una crítica a Mauricio Macri por su gestión económica. Sobre la obra de la ruta que inauguraron, Schiaretti dijo que «es importante para la región» porque «permite sacar la producción hacia Santa Fe», y dirigiéndose al Presidente agregó: «Empezó hace cinco años. Cuando usted entró, le dio un impulso increíble».

«Estoy feliz de poder concretar el compromiso que la Nación había asumido. Un 30% de la obra la había construido la provincia y un 70% la Nación. La provincia hizo su parte y cuando nosotros llegamos, todo lo que la Nación tenía que hacer estaba paralizado», señaló Fernández. Y completó: «No le pasó solo a Córdoba, pasó con el 70% de las obras en toda la Argentina. Tuvimos que ponernos de acuerdo con muchos contratistas».

Por otro lado sostuvo que la fábrica de aviones «llevaba cuatro años inactiva» y consideró que «es muy penoso ver cómo muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas». «Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva», agregó el mandatario en otro embate contra el principal frente opositor.

Scroll al inicio