Este lunes el Gobierno nacional se reunirá con representantes de los supermercados chinos para analizar la posibilidad de extender el programa Precios Cuidados a las más de 3 mil bocas de expendio de este sector, tanto en el área metropolitana como en el interior del país.
En ocasión del relanzamiento del programa, la secretaria de Comercio Interior Paula Español, había anticipado la intención de abrir negociaciones con distintos sectores para sumar puntos de venta y nuevos actores en la cadena de comercialización de Precios Cuidados.
El Gobierno relanzó Precios Cuidados con más primeras marcas y rebajas en productos
En consecuencia, este lunes recibirá a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, encabezada por Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), conducida por Eduardo Melio González, y de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), que encabeza Gerardo Leiten.
Voceros de esos sectores anticiparon que le propondrían al Gobierno la creación de una canasta conformada por 150 o más artículos, con productos de primeras marcas y otras de consumo habitual en los supermercados chinos.
Como antecedente, la Secretaría de Comercio ya firmó un acuerdo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), aunque con menor cantidad de productos respecto del programa para grandes supermercados, en atención al tamaño de los locales de los integrantes de este sector. En el acuerdo se incluían un mínimo de 70 productos y la posibilidad de reemplazar algunas marcas con otras similares.
Español también llevará adelante en los próximos días una reunión con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas, buscando integrarlos también al Programa.