Este miércoles el Gobierno nacional decidió suspender el feriado puente del 24 de mayo por considerar que un fin de semana extra largo podría ser contraproducente en el contexto de emergencia epidemiológica que atraviesa el país en esta segunda ola de contagios de coronavirus.
Según confirmaron fuentes oficiales, la decisión, que se tomó de conjunto entre el Ministerio del Interior y el de Turismo, será oficializada en los próximos días. El objetivo de la medida apunta a desincentivar la circulación por el país durante el fin de semana largo en un momento de altos niveles de contagio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Lammens confirmó que pese al récord de contagios no habrá restricciones especiales en Semana Santa
Desde la cartera de Matías Lammens explicaron: «La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística, con esta restricción dejaba de tener sentido”.
Y añadieron: “Es una medida sensata en defensa de la salud pero también del turismo porque este fin de semana iba a ser muy malo. En cambio, en agosto, con la situación sanitaria mejorada y un buen clima, va a a tener mayor movimiento”.
El de este 24 de mayo era el primer feriado con fines turísticos del calendario. Según fuentes de Turismo, el feriado puente pasaría al lunes 16 de agosto, para hacer puente con el 17, fecha del Paso a la Inmortalidad de San Martín. Luego todavía quedarían otros dos feriados puente para el año: el viernes 8 de octubre (completando un fin de semana extra largo con el feriado del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (después del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).