Por intermedio del canciller Felipe Solá, el Gobierno argentino también habría rechazado las credenciales como embajadora de la venezolana Stella Lugo, designada por el presidente Nicolás Maduro. Lugo tiene prohibido el ingreso al país por un decreto del gobierno de Mauricio Macri, pero permanece en Argentina mientras espera que el gobierno caribeño convenza al argentino de aceptarla.
Hace pocos días nuestro país también rechazó la designación de Elsa Trotta Gamus, propuesta como embajadora “paralela” por el cuestionado titular de la Asamblea Legislativa venezolana y presidente autoproclamado Juan Guaidó. Horas antes, la cancillería había cuestionado al gobierno venezolano de Maduro por el funcionamiento irregular de la Asamblea Legislativa. La política exterior argentina respecto de Venezuela se viene moviendo en una línea zigzagueante, que no suscribe la política dura de los Estados Unidos ni avala al gobierno de Maduro.
Con una nota, Solá le quitó las credenciales a la representante de Guaidó en la Argentina
A poco de asumir, el presidente Alberto Fernández se encontró con Mauricio Claver y Eliott Abrams, funcionario de confianza del presidente estadounidense Donald Trump, a quienes les aclaró que no comparte la estrategia del Grupo de Lima, que buscaba el derrocamiento de Maduro, pero que tampoco pensaba reconocer a Guaidó como presidente legítimo. También habló telefónicamente con el presidente Venezolano, a quien le planteó su voluntad de colaborar con la resolución de la profunda crisis venezolana al tiempo que dejó clara su voluntad de no tolerar actitudes antidemocráticas.
Mientras el gobierno argentino continúa con sus vaivenes respecto de Venezuela, Lugo permanece en el país esperando que desde Caracas se logre convencer al presidente argentino de aceptar sus credenciales, lo que parece altamente improbable.