El Gobierno y gremios en sintonía con el plan de vacunación contra el Coronavirus

El Gobierno se encuentra en plena sintonía con distintos gremios por el plan de vacunación contra el Coronavirus. FATSA, el gremio que nuclea a los trabajadores sanitarios, ya lanzó su operativo y se espera que otros sindicatos, a través de sus obras sociales, avancen en el mismo sentido.

Ginés González García, ministro de Salud, visitó personalmente el operativo en Sanidad y se mostró con los dos referentes sindicales, Héctor Daer y Carlos West Ocampo. Expresó que la Fatsa es «un sindicato fundamental en esta estructura, en el sistema de salud, y puso su estructura social y sanitaria al servicio de la vacunación».

Para el funcionario, es vital que Nación trabaje con los sindicatos: «la campaña tiene la participación de todas las unidades operativas de las obras sociales sindicales en el territorio nacional». Desde FATSA señalaron ante Informe Político que el plan sigue «sin inconvenientes, a la espera de nuevas dosis para continuar inoculando a todo el personal».

Sin preinscripciones engorrosas, solo con un simple registro online, los empleados se están vacunando, agregan desde el sindicato, que también resaltan que comenzaron a aplicar dosis en geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante este medio, desde la cartera sanitaria confirmaron que «se está en pleno contacto con los gremios» por este tema y que muchos ya se han interiorizado por el plan de vacunación con las autoridades del ministerio.

De hecho, y ante el trabajo en FATSA, existe la posibilidad de que se entreguen lotes de vacunas directamente a los colectivos sindicales que representan a trabajadores esenciales, para que sean ellos mismos los que se encarguen de distribuirlas y aplicarlas a sus afiliados a través de sus obras sociales.

Esta es una decisión que está en estudio, que depende de la llegada de nuevas dosis, y que descomprimiría el reclamo de ciertos gremios, como la CATT, que exige que los transportistas -colectiveros, ferroviarios y portuarios- ingresen «cuanto antes» al calendario oficial de vacunación.

Desde Salud son conscientes, entienden los pedidos, pero piden paciencia ante la escasez de dosis. «Todos están pidiendo entrar en la vacunación, en cada reunión con gremios o sectores aparece el tema», reconocen fuentes oficiales.

Alberto chicanea a la oposición: «Ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos»

Además de la CATT, también piden la Sputnik V los empleados jerárquicos de la AFIP, trabajadores de Comercio, estatales de UPCN y los de la construcción de la UOCRA. Una lista que promete incrementarse.

Scroll al inicio