El Intendente Héctor Gay se alineó a los macristas encabezados por el primo del expresidente, Jorge Macri, intendente de Vicente López, en su reclamo por la flexibilización de nuevas actividades en el distrito.
El presidente del PRO y su par de San Isidro, Gustavo Posse, hicieron caso omiso a las recomendaciones provinciales y días atrás habilitaron nuevas actividades en su distrito, en plena aceleración de la curva de contagios.
Jorge Macri se rebela y flexibiliza actividades sin el visto bueno de Kicillof
Las palabras de Kicillof contra la exgobernadora María Eugenia Vidal durante el último anuncio de la extensión de la cuarentena, siguen encontrando voces de rechazo entre los intendentes y sus equipos.
En Bahía Blanca, fue el presidente del bloque oficialista de Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, quien admitió “malestar” hacia Kicillof ya que, dijo, “el 11 de mayo enviamos a la Provincia los pedidos de habilitación de esas actividades con los respectivos protocolos y a 27 de mayo todavía no tuvimos respuesta”.
En declaraciones a La Nueva, el concejal objetó también lo que consideró una “postura chicanera” de parte de Kicillof, cuando “quiere ponerse a hablar de la gestión de Vidal”. “Uno lo que dice es ‘bueno, por qué no se ocupa del presente y que no se siga agravando la situación y dar una respuesta al pedido de un municipio como Bahía Blanca, tan importante’”, razonó.
La que salió al cruce desde el gobierno fue la siempre activa ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien señaló al también medio local La Brújula que Bahía Blanca y Mar del Plata “son las ciudades del interior con más actividades habilitadas” y afirmó que la provincia “cumple con rigor” la evaluación para autorizar actividades en los Ministerios de Salud y Producción.
“Obviamente, hay actividades que no están habilitadas por decreto nacional, no es un capricho del gobernador Axel Kicillof, simplemente no están autorizadas”, dijo García.
En este sentido, García indicó que «todavía no se pasó por la situación de máxima gravedad con el pico de contagios» y que «hay que tener mucho cuidado». Y redobló la apuesta en las críticas a Vidal, al mencionar que al asumir la actual gestión “había dos áreas que estaban muy precarizadas y devastadas: el sistema educativo y el sanitario, con vacunas vencidas, ambulancias oxidadas y falta de insumos”. “El gobernador trabaja con todos los intendentes y hubo aportes para salarios municipales”, cerró.
Cabe destacar que el intendente bahiense, de la alianza Juntos por el Cambio, había anunciado a fines de abril su imposibilidad de hacer frente al pago de los salarios, anunciando el desdoblamiento de los mismos. Ante la situación la Provincia puso a disposición un crédito a tasa cero en el Banco Provincia para asistir al municipio