A una semana de la crucial votación en el Senado sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo del próximo miércoles 8, el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, autorizó a los empleados municipales a faltar a sus trabajos para asistir a una marcha convocada por los sectores “provida”.
Los opositores a la despenalización del aborto de la capital riojana convocaron a una movilización para este viernes entre las 10:30 y 12:30 para protestar contra una posible aprobación en el Senado del proyecto de ley presentado por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que llega con media sanción de Diputados.
El decreto 2379, firmado por el intendente para otorgar un “permiso especial para el día 3 de agosto, de 10.30 a 12.30 para participar de la marcha por la vida” también extiende el asueto a las instituciones educativas municipales en todos sus ciclos. Además autorizó a la empresa Munibus a trasladar gratuitamente a todos los pasajeros que lleven pañuelo celeste en el día de la marcha.
Más allá de la decisión del intendente Paredes Urquiza, los tres senadores riojanos (Olga Ines Brizuela Y Doria de Cara, Julio César Martínez y el ex presidente Carlos Saúl Menem) ya anticiparon su intención de voto opositor al proyecto.