El juez de la causa por «extorsión» pidió a Casal medidas de prueba sobre Stornelli

El juez federal Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación de la denuncia de extorsión que involucra al abogado Marcelo D´Alessio pidió al Procurador General Eduardo Casal que realice medidas de prueba para sobre fiscal Carlos Stoernelli, recordándole que tiene facultades disciplinarias sobre los fiscales.

En su oficio, el juez le plantea a Casal que “como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento, lleve adelante estas medidas tendientes a clarificar estos acontecimientos, corno así también a garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para ta investigación respetando la investidura y las investigaciones que pudiera estar llevando adelante el Sr. Fiscal”.

Aún no fueron detalladas las medidas de investigación solicitadas por el juez, pero trascendió que la solicitud fue recibida con sorpresa en la Procuración donde señalaban que es el juez quien tiene que realizar las medidas de prueba.

Stornelli se defiende sosteniendo que es víctima de una “operación” y este martes, cinco días después de iniciado el escándalo, denunció a Marcelo D’Alessio por pedir dinero en su nombre. D´Alessio se presentó al Juzgado Penal 2 para declarar voluntariamente, afirmando que su pedido de dinero al empresario Pedro Etchebest respondió a un pedido explícito de dos agentes activos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). La ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió a desmentir que D´Alessio dependa de su cartera, contra los dichos de éste.

En el allanamiento ordenado por Ramos Padilla al domicilio de D´Alessio se secuestraron 47 bolsas de materiales, incluyendo armas de alta tecnología, una placa de la DEA, remeras del FBI, chalecos antibalas, equipamiento tecnológico de espionaje, vehículos con balizas de las fuerzas de seguridad y computadoras, celulares, una enorme cantidad de documentación y anotaciones que están siendo aún analizadas y que se sumarían a las pruebas de la extorsión que ya presentó Etchebest.

Con cinco días de demora, Stornelli denunció a D´Alessio

Por otra parte, la diputada Elisa Carrió defendió al fiscal, respecto de quien manifestó su absoluta confianza, y afirmó que todo se trata de un montaje realizado desde la cárcel por presos del krichnerismo detenidos por la causa de los cuadernos. La referente de la Coalición Cívica también involucró en la operación al juez Ramos Padilla, a quien sindicó como parte de La Cámpora.

Frente a la avanzada política y mediática contra el juez, la agrupación judicial Justicia Legitima emitió un comunicado en el que reconoce “con orgullo” que el magistrado es integrante del colectivo y denunció un “macartismo feroz” contra la agrupación: “Ante las oprobiosas manifestaciones vertidas contra el juez federal Alejo Ramos Padilla por integrar nuestra agrupación, tenemos tanto el deber moral como el orgullo de comunicar que efectivamente dicho magistrado nos honra con su pertenencia”.

Scroll al inicio