El larretismo defiende su gestión de la pandemia y pide mayor responsabilidad individual

Claudio Romero, el legislador porteño del bloque oficialista Vamos Juntos, Presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento y Vicepresidente 1° del PRO de la Ciudad, valoró la gestión del Jefe de Gobierno en la pandemia y pidió mayor responsabilidad individual para evitar que aumenten los contagios.

En una conversación que mantuvo con Informe Político, marcó diferencias entre los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández y expresó que el diálogo, pese a las divergencias, está garantizado: «Horacio como líder político nos muestra que en la gestión hay diálogo, siempre habla con todo el mundo», apuntó el diputado.

-¿Que mirada tenés de los anuncios para la Ciudad?

-Que hay un Estado que te cuida, que es el de la Ciudad, y no hubo un gobierno que te reta, como el Gobierno nacional ¿Por qué resalto esto? El Estado que te cuida apuesta al bienestar integral de los ciudadanos en lugar de retar a todos y transferir el fracaso del manejo de la pandemia, que en el primer año mostró una caída estrepitosa de la economía y el segundo se miente sobre la cantidad de vacunas que íbamos a tener. Ahora quieren sociabilizar el fracaso. Esta es la diferencia sustancial.

-Por lo que me decís es complicado que exista diálogo entre los dos gobiernos.

-Nosotros siempre apostamos al diálogo, Horacio como líder político nos muestra que en la gestión hay diálogo, siempre habla con todo el mundo. Apuesta al esfuerzo y al compromiso de la gente, al auto cuidado responsable, al trabajo, a la educación y al esparcimiento. Nos vamos a sentar en la mesa del diálogo pero no vamos a elegir una cosa por sobre otra, porque vos tenés que apostar al bienestar integral de la gente, tanto por la salud física como la emocional. Si vos tenés salud física y no tenés trabajo, es muy difícil poder llegar al bienestar y convivir con tu familia de una manera digna. No vamos a ser cómplices de medidas que se demostraron ineficaces hasta ahora.

-¿Ustedes evalúan medidas de asistencia para los sectores afectados por las nuevas restricciones?

-Nosotros después de cada período tomamos en cuenta las consideraciones del Ministerio de Desarrollo Económico y también en la Legislatura hay diálogo con las cámaras. Luego de los acontecimientos, se verá que medidas se pueden tomar.

-¿Por qué se dispararon los casos en la Ciudad? ¿Hubo demasiado relajamiento de la gente? ¿Qué ves en los comercios?

-Creo que no hay un relajamiento en los comercios ni en los lugares de esparcimiento, pasa que nos relajamos con las reuniones sociales y la nocturnidad, después de un largo período, y se ha producido esto. Pero vos vas al cine, a un teatro, y los protocolos son cuidados, igual que en un negocio, que te atiende una persona con barbijo, hay alcohol en gel. Ahí no te vas a contagiar y con la vuelta a clases casi no hay contagios en los colegios. También creo que faltó mayor control en el transporte, en el momento de subir a un tren o a un colectivo, y tenemos que insistir en el uso del tapa bocas, el lavado de manos, la desinfección y la ventilación, me parece que con eso vamos a controlar el crecimiento de casos.

Juntos por el Cambio ratifica su apoyo a Casal y rechaza la reforma del Ministerio Público

-Luego del comunicado de Juntos por el Cambio muchos dirigentes del oficialismo los acusaron de oportunistas ¿Qué respondes?

-El sistema gebbeliano que usa el Gobierno es ‘mienta, mienta, que algo quedará’. Cuidar a la gente no sé que tiene de oportunista, nosotros siempre dialogamos y no creemos que tenemos la receta, cuando tenemos que desandar una medida que vemos que no estuvo bien tomada, lo hacemos. Somos un gobierno que escucha a todo el mundo, no somos un gobierno que tomó malas decisiones y reta a la gente. El Gobierno nacional te dice: te guardé 7 meses y te fundiste por tu culpa. Además, mintieron con la llegadas de las vacunas, cuyos contratos todavía no sabemos en que consisten.

Scroll al inicio