La primera reacción que tuvo el mercado tras los cambios anunciados en el Gabinete no fue positiva: las acciones de las compañías energéticas y de bancos se desplomaron este lunes hasta casi 12% y el Merval se hundió un 8,3%.
Por otro lado, el Banco Central informó que los encajes bancarios aumentarán escalonadamente 5,0 puntos porcentuales para los depósitos a la vista y a plazo, con un efecto total estimado de absorción de liquidez por unos $ 100.000 millones, según consignó Ámbito Financiero.
Por su parte, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, se mantiene en alza y trepa otro 1,8% a 561 puntos básicos, logrando así un nuevo máximo en más de dos años. Durante la semana pasada, la Bolsa porteña acumuló una caída de 3,8%.
El pasado viernes, el volumen negociado en acciones fue de $864,99 millones, informó Noticias Argentinas. Cabe destacar que en el transcurso del mes, el Merval acumuló un crecimiento de 5,6%; mientras que a lo largo del año sumó 0,4%. Operadores evaluaron que el ámbito bursátil siguieron de cerca los movimientos del dólar, que marcó un nuevo récord en el primer día de Luis Caputo al frente del Banco Central.