Este jueves el Gobierno nacional cruzó a la ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO Patricia Bullrich, quien tras denunciar que se le quería quitar la custodia al ex presidente Mauricio Macri le había reclamado al Presidente Alberto Fernández que “no haga política barata contra la oposición”. Desde la cartera de Seguridad que encabeza Sabina Frederic se asegura que Macri mantiene una numerosa custodia y que apenas se realizó un cambio de vehículo.
El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación Eduardo Villalba explicó: “La custodia de Macri tiene una gran cantidad de oficiales y suboficiales a su disposición, varios vehículos, uno blindado y una moto. No se le ha reducido nada. Se le cambió algún vehículo, nada más”.
Después de que este martes el Macri viajara con su familia a Villa La Angostura para pasar las fiesta en el country Cumelén, donde solía retirarse constantemente cuando era presidente, el Ministerio de Seguridad dio órdenes de retener en el aeropuerto la camioneta blindada Toyota SW4 que Macri continuó utilizando después de abandonar la Presidencia, que pensaba trasladar por tierra hasta su retiro vacacional.
Indignación de Bullrich por la recuperación oficial de la camioneta blindada que seguía usando Macri
A partir de esa decisión, Bullrich denunció desde sus redes sociales: “Alberto Fernández lo sabía: esperaron a que Macri se subiera a un avión para quitarle parte de la custodia, y encima sancionaron a los efectivos por no entregar un vehículo asignado a su custodia. Esté a la altura, Presidente. No haga política barata contra la oposición”.
La camioneta integraba la flota de tres vehículos blindados que utilizaba Macri durante su presidencia, pero en este caso la Toyota no fue devuelta y permaneció en la quinta Los Abrojos pese a ser reclamada en distintas oportunidades por la Superintendencia de Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), que es titular del vehículo. El vehículo ahora quedaría a disposición de Presidencia.
Desde el Ministerio de Seguridad justificaron el cambio de vehículos y Villalba manifestó: “¿Para qué quiere dos camionetas blindadas? Usa un auto blindado. Son temas chiquitos comparados a los temas de seguridad que tenemos”. Luego aseguró que “está garantizada la seguridad del expresidente Macri” y cargó contra Bullrich: “Es política barata pararse en ese lugar. Nosotros no lo hacemos, ella se para en ese lugar. Bullrich no es la vocera de Macri en este tema. Frederic toma este tema con los exmandatarios”. “Está garantizada la seguridad del expresidente Macri”, concluyó.