El nuevo escenario que se abre en la UOCRA con el Pata Medina en libertad

Con la libertad del sindicalista Juan Pablo Medina, hasta que se resuelva la causa por asociación ilícita que pesa en su contra, crece la expectativa por el escenario que se abre en la UOCRA de La Plata, que hoy conduce Iván Tobar desde que el Pata ingresó en prisión y por decisión judicial.

En este tiempo, los sectores de Medina y Tobar intercambiaron acusaciones y choques en la ciudad de las diagonales, muchos con disparos incluidos y nula resolución. Desde el lado del histórico sindicalista aseguran que el fallo abre la posibilidad de que el Pata retome la conducción del sindicato: «No vemos ningún problema, Juan está bien de salud y la gente lo quiere, es inocente y un perseguido por el macrismo», sostienen ante IP.

Del otro lado, no encuentran explicación al rol de Medina, dicen que perdió apoyo y se preparan a resistir el desembarco. En este tiempo, Tobar, que llegó a pegar afiches en contra del dirigente histórico, aseguró que su rival incurrió en hechos de corrupción y pidió reiteradamente elecciones, algo que desde la organización nacional, dada la delicada situación que impera, descartan de forma tajante.

«Medina hizo cosas buenas en los primeros 14 años pero hizo todo mal para la ciudad. Maltrató a todos los vecinos, no hay uno que haya pasado algo bueno de la mano de los Medinas. Para el trabajador, el primer tiempo fue bueno, pero los últimos 10 años, la verdad que fue malo, fue denigrante. Para las mujeres fue un manoseo muy malo. Son mala gente», apuntó sobre el proceso que se atraviesa en el gremio platense y que lejos está de tener una pronta resolución.

Tras la foto con Macri y Ritondo, Garro se alineó a Larreta

Vale destacar que la disposición sobre Medina fue publicada por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de La Plata, Dr. Alejandro Daniel Esmoris.

El juez también ordenó quitar la custodia policial en el domicilio del sindicalista y ex líder de la UOCRA de La Plata. Medina había sido procesado y detenido con prisión preventiva en el marco de una causa que investiga una presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. En marzo, la Justicia ordenó la liberación del sindicalista, que actualmente tenía prisión domiciliaria. Es importante destacar que Medina no fue absuelto, sino que se ordenó su libertad hasta que se resuelva la causa en la que se encuentra procesado.

Con el nuevo fallo del TOF N°2 de La Plata, que ratifica la sentencia dictada por la Cámara de Casación, el sindicalista quedó en libertad luego de tres años de prisión preventiva. Cabe recordar que en diciembre del año pasado se conoció un video en el que dirigentes del gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia evaluaban los pasos a seguir con el armado de causas judiciales para apresar al dirigente gremial.

En una reciente entrevista con Lado P, el senador del PRO Juan Pablo Allan, afirmó que “si me vuelven a invitar en las mismas condiciones, con los mismos fines y objetivos, como legislador de La Plata volvería a ir a esa reunión” y dijo que en su opinión «El Pata Medina es un mafioso».

Scroll al inicio