Desde el PAMI mostraron su preocupación por el nivel de camas de terapia intensiva ocupadas en distintos municipios bonaerenses como La Plata, Berisso y Ensenada, para pacientes con Coronavirus.
Así lo manifestó el titular de PAMI región La Plata, Marcelo Leyria: «El nivel de ocupación para la Covid-19 en la región de La Plata, Berisso y Ensenada es de un 100 por ciento, y en un 80 o 90 por ciento para otras prácticas».
En diálogo con Radio Provincia, agregó que se atraviesa una situación en la que «hay que alertar sobre los niveles de ocupación de camas» y advirtió que el incremento «sucedió de golpe, en la última semana».
En ese marco, dijo que aquellos afiliados platenses «que necesiten algún tipo de internación, terminarán en otras ciudades», ya que «la situación es muy muy grave».
«Ante una emergencia es muy probable que un platense termine en una ciudad del conurbano intubado o de algún municipio del interior de la provincia de Buenos Aires», aseveró. Apuntó que si bien existe una «convivencia del sistema público con el privado», ambos se encuentran en tensión por la ocupación de camas.
Reunión clave con Quirós y Gollán en Casa Rosada para analizar la situación sanitaria
«El sistema público está destinado en principio para todos aquellos que no tienen cobertura, y para los del interior de la provincia. El sistema privado está ya colapsado, lo que pedimos nosotros es conciencia, no solo por parte de los adultos mayores sino un llamado a las familias que son los que trasmiten el virus, los hijos o nietos que siguen con sus vidas subestimando al coronavirus», comentó.
Ante la posibilidad de que se siga propagando la pandemia y colapse el sistema sanitario, Daniel Gollán, Carla Vizzotti y Fernán Quirós se reunieron en la Casa Rosada para trabajar en conjunto en pos de frenar esta segunda ola de Coronavirus.
En este contexto, hoy coincidieron en «estar en contacto permanente con cada jurisdicción para potenciar la colaboración entre los distintos subsectores y priorizar la atención de los pacientes de coronavirus». El principal punto de diferencia que existe a esta altura entre Ciudad y Provincia está vinculado con el estado del sistema de salud.