El Parlamento británico pospone los planes de Johson y la UE apura la definición

La Comisión Europea instó al gobierno del primer ministro británico Boris Johnson a indicar «lo más rápido posible» el camino a seguir, luego de que el Parlamento británico  postergara la decisión sobre el acuerdo del Brexit.

«Le corresponde al gobierno británico informarnos sobre las próximas etapas lo más rápido posible», escribió en Twitter la portavoz del ejecutivo europeo, Mina Andreeva, quien agregó que Bruselas «ha tomado nota de la votación en la Cámara de los Comunes hoy sobre la llamada enmienda Letwin que pospone la votación».

Los diputados británicos decidieron posponer su decisión sobre el acuerdo de Brexit, pese a Johnson mantuvo la determinación a sacar al país de la UE a final de mes, y rechazara «negociar» un aplazamiento.

https://twitter.com/Mina_Andreeva/status/1185559998673412097

 

A 12 días del límite para que el Reino unido salga de la UE,  los diputados agravaron la confusión al aprobar por 322 votos contra 306 una enmienda que busca queel acuerdo no será adoptado hasta que se haya aprobado toda la legislación necesaria para implementarlo. Así, el gobierno está obligado a pedir una nueva prórroga del Brexit.

El plazo original era en marzo, y fue pospuesto en dos oportunidades hasta el 31 de octubre; fecha que Johnson buscaba mantener. «Les diré a nuestros amigos y colegas de la UE que otro retraso sería malo para este país, malo para la Unión Europea y malo para la democracia», afirmó. Un nuevo aplazamiento sería «inútil, costoso y destructivo», insistió.

Scroll al inicio