El Pata Medina fue hasta la puerta del acto del Gobierno pero se quedó afuera

Juan Pablo «El Pata» Medina fue hoy hasta la puerta del acto en Ensenada donde estuvieron Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, pero no lo dejaron ingresar porque «no estaba en la lista de invitados», explicaron en su entorno. «No se le va a permitir el acceso», le dijeron al ex líder de la UOCRA en el municipio de Mario Secco.

Media fue detenido a mediados de 2019 en una causa en la que se lo investiga por lavado de activos y asociación ilícita. Pero en febrero de este año el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata resolvió que debía esperar el juicio en prisión domiciliaria. También se le prohibió que mantenga cualquier cargo en el sindicato y la salida del país.

El Gobierno mostró una imagen de unidad tras varios días de tensión y desafió a la Corte

Sin embargo en la previa del acto de hoy, Medina no dejó de expresar sus opiniones políticas: «Estamos contentos por la presencia de Cristina, el gobernador y el Presidente. Pedimos fuentes de trabajo para los compañeros, tenemos miles de desocupados».

«Está bastante paralizada la construcción en La Plata, queremos una respuesta laboral, jamás los constructores pedimos al gobierno planes trabajar, siempre pedimos trabajo que es la dignidad de un hombre y una mujer», sumó.

En este escenario, «El Pata» fue hasta la puerta del acto en el municipio que gobierna Mario Secco, acompañado por un grupo de personas que lo custodiaban, pero cuando quiso ingresar le negaron el ingreso. Así, debió seguir los discursos de este mediodía desde afuera.

Scroll al inicio