El peronismo suma una nueva rama juvenil

En el marco de la creciente unidad, una nueva rama juvenil vino a sumarse l PJ que se organiza a la espera de los resultados electorales. El grupo Gorriti, un espacio transversal de jóvenes referentes del peronismo que desde hace dos años desde sus distintos espacios venían reclamando por la unidad del espectro popular que hoy parece consolidado.

El grupo fue gestado entre reuniones y cenas en un bar porteño como reacción a la avanzada cambiemita producto de la victoria electoral del 2017 y compuesto por distintos sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires y porteño provenientes del sciolismo, randazzismo, sindicalismo, de la academia, del sector privado y de distintos afluentes del movimiento nacional y popular. Sus integrantes se enorgullecen de haber sido pioneros en cerrar las heridas que el 2013 y el 2015 habían dejado entre ellos mismos, para reclamar el mismo gesto a la dirigencia.

Formados en su mayoría en espacios políticos de diálogo como el CIAS y la FURP, este esquema pretende instalar temas de agenda en la discusión de políticas públicas y se dispone a formar parte de un proyecto de transformación de país que salde las deudas históricas que la sociedad demanda.

Entre ellos se encuentran Lucas Diez (joven candidato a concejal y dirigente de Esteban Echeverría), Gustavo Peters (abogado formado en derecho y economia), Julián Colombo (a quien Daniel Scioli había sido propuesto como Secretario General de la Presidencia en caso de ganar las elecciones), Estefanía Cuello (investigadora y docente de la UCA) Bruno Randazzo (dirigente de La Plata), Germán Carbone (dirigente de Chivilcoy), Josefina Maharbiz (dirigente del PJ) y Matías Di Iorio (dirigente político y deportivo de Avellaneda). “Tenemos vocación de poder y lo decimos sin vergüenza porque creemos profundamente en la política como herramienta de cambio y transformación” sostienen.

Valorando la diversidad de orígenes y de formación profesional, Gorriti hasta el día de ayer tendió puentes y se reunió con referentes de la política nacional e incluso internacional, como el político chileno y asesor en relaciones internacionales de Alberto Fernández, Marco Enriquez Onimani, en un intento de navegar las inciertas aguas que el mar de fragmentación peronista presentaba.

Finalmente, pero dando inicio a lo que pretenden sea un grupo cada vez más amplio, decidieron presentarse a la sociedad aprovechando la celebración por el día de la lealtad organizando una “Política del encuentro” donde un centenar de personas se reunieron en un famoso bar de Palermo para debatir y escuchar las exposiciones de invitados especiales sobre modernización del Estado y gobierno abierto con Esteban Mirofsky, panorama económico con Leandro Mora Alfonsín y perspectivas sobre el Poder judicial con Sol Rodriguez Garnica.

Desde Gorriti sostienen que la política del encuentro pretende ser un disparador de nuevas prácticas políticas que achiquen la distancia entre la política y la sociedad.

Scroll al inicio