A través de un comunicado, el PJ Bonaerense repudió el accionar de organizaciones sociales que intentaron tomar la municipalidad de Lomas de Zamora, ocasionando incidentes con la policía.
«El ataque perpetrado contra la Municipalidad de Lomas de Zamora por un grupo minúsculo de violentos, de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas. Son resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del pueblo que aprovechan estos hechos para desacreditar una gestión de gobierno en épocas electorales», señaló el partido.
Por otro lado, destacó que la «mayoría bonaerense conoce la tarea desempeñada por los intendentes, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional quienes estuvieron en todo momento asistiendo a los más perjudicados por la pandemia».
«Gracias a los aportes de la Nación y la Provincia se llevó a cabo una decidida política social, que hunde sus raíces en la doctrina peronista, diseñó un plan de inversión de $ 70.000 millones, cuyo beneficio alcanza a dos millones de niños, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE)», remarcó el texto difundido.
El conflicto se produjo el jueves, cuando integrantes de organizaciones sociales se manifestaron en el ingreso de la municipalidad de la localidad liderada por Martín Insaurralde en reclamo de bolsones de comida y trataron de ingresar sin autorización, algo que la policía impidió.
Lomas de Zamora: Un grupo de manifestantes intentó tomar la Municipalidad
El intendente Insaurralde lamentó lo sucedido y destacó que «fue un hecho violento provocado adrede. Fueron grupos violentos que utilizaron a distintos vecinos”. A su vez, declaró ante Canal 13: “Es un hecho totalmente distinto y atípico que nunca nos pasó”.
Fuentes oficiales explicaron que las organizaciones entregan las listas con las personas que necesitan la ayuda pero no están a cargo del reparto de los bolsones, tarea que pretenden realizar a partir de ahora. Para visibilizar el reclamo, los grupos sociales cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen a metros del municipio.