Luego de que el macrismo bloqueara las colectoras electorales, mediante un decreto de Mauricio Macri, el peronismo provincial logró dar una muestra de unidad, y armó un acto que contó con la presencia de los principales intendentes del PJ bonaerense, y referentes del espacio de la ex presidente, como los diputados Maximo Kirchner y Axel Kicillog, quien buscan encabezar la lista provincial como candidatos a diputados nacional y gobernador respectivamente.
Con la excusa de la inauguración de la pileta olímpica climatizada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Avellaneda, acompañaron al intendente local Jorge Ferraresi, un nutrido grupo de intendentes encabezado por Verónica Magario, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Gustavo Arrieta, y «Paco» Durañona, a quienes se sumaron los diputados nacionales Axel Kicillof, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Felipe Solá, Wado de Pedro, y Andrés Larroque.
Esta pileta la soñamos mucho tiempo y hoy es una realidad. Desde nuestro trabajo por el deporte social, hoy pasamos una obra que permitirá a nuestros atletas competir en el alto rendimiento #PiletaDominico #UnidxsPorLaProvincia pic.twitter.com/x3dmCR0bbw
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 13, 2019
Allí, el ex ministro de economía de Cristina Kirchner, y quien pese a que parte de los barones del conurbano rechazan su postulación, mejor mide en la provincia de Buenos Aires, aseguró en tono de candidato que «lo que va a volver a la Argentina es el trabajo, es el salario, la soberanía, los derechos de los maestros y maestras, lo que va a volver es la jubilación digna. Para eso estamos trabajando”.
En esa línea, una de las posibles compañeras de fórmula de Kicillof, Verónica Magario, remarcó que «lo único que quieren los hombres y las mujeres, es darle una oportunidad de trabajo y ver crecer a sus hijos. Todos los que estamos en este escenario tenemos el compromiso de cambiar la historia”.
Gray le bajó el pulgar a la candidatura de Kicillof y pide por «un intendente»
Mientras que otro de los aspirantes a suceder a Vidal, Martín Insaurralde, sostuvo que «Queremos recomponer esa alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó. Vidal es Macri: es una sonrisa con ajuste”.
Asimismo, Solá explicó que los dirigentes tienen hoy plena conciencia del deseo de la unidad y que es el deber común de quienes se reúnen seguir construyéndola y ampliándola «para ganar y devolverle la esperanza al pueblo argentino, al pueblo bonaerense y al pueblo de Avellaneda».
Finalmente, Máximo Kirchner aseguró que “nuestro país se merece algo mucho mejor que este presente. La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó”. «El pueblo va a reaccionar y en octubre va a llenar la urna de votos», cerró.