El mandatario inició la jornada con una reunión el CEO y la directora de Asunto Externos de la empresa multinacional británica-australiana Río Tinto Group. Según anunció la Oficia del Presidente, Milei concretó una inversión efectiva para expandir su proyecto Rincón de Litio de Salta en Argentina, en el marco del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). La inversión de la firma privada sería de 2.500 millones de dólares.
En una nueva visita a Italia el Presidente concretó una reunión bilateral con la primera ministra de la República, Giorgia Meloni. Es la sexta vez que Meloni se reúne con el Presidente, ambos líderes comparten ideas ultraderechistas, el último encuentro fue hace tres semanas en Buenos Aires.
Luego, recibió el Premio Internacional ‘Milton Friedman’ en el Palacio Wedekind. Se trata de una distinción que se le otorga por la prédica de su teoría económica, que según argumentaron, «promueven la libertad».
El Senado expulsó a Edgardo Kueider tras el escándalo de los dólares en Paraguay
Milei viajó en compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en un vuelo privado ya que el avión presidencial se encuentra en reparaciones hasta el 20 de diciembre, y luego de una escala en Cabo Verde, África, aterrizó en la capital italiana.
El sábado a las 15, el libertario brindará un discurso en festival juvenil Fratelli d’Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Máximus, entre el 8 y el 15 de diciembre, bajo el lema “El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia”. El evento nucleará a dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional.
A primera hora del domingo, se reunirá con titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, y a las 8, dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras. A las 9.30, la pequeña delegación presidencial emprenderá el vuelo de retorno al país, con la intención de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes a la madrugada.