Más allá de sus constantes declaraciones de republicanismo, el PRO se niega a aceptar la decisión contraria a convalidar los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli adoptada ya por los tres poderes del Estado luego de que la Suprema Corte de Justicia hiciera público su fallo esta semana. Así, para tratar de meter presión social contra una decisión institucional, el partido presidido por Patricia Bullrich convoca a una movilización para el próximo domingo 8 de noviembre.
«El #8N marchemos para pedirles a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!», planteó la propia ex ministra de Seguridad desde sus redes sociales.
Bruglia y Bertuzzi pidieron licencia tras la decisión de la Corte y podrían renunciar
«Que sigan haciendo justicia hasta que vengan los nuevos. Es importante que no se vayan. Que la gente le pida que no se vayan, que no dejen espacios», subrayó Bullrich, en relación con el pedido de licencia de Bruglia y Bertuzzi y su posible renuncia luego de que el fallo del Máximo tribunal sólo convalidara su continuidad en los cargos disputados hasta que el Consejo de la Magistratura realice un nuevo concurso.
Más allá del PRO, el rechazo al fallo de la Corte fue unánime en todo Juntos por el Cambio. Este miércoles la mesa nacional de JxC se reunió vía Zoom para analizar el tema, con la presencia de referentes de todos los sectores de la tensa alianza opositora Maurio Macri, Patricia Bullrich; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, los senadores Humberto Schiavoni, Martín Lousteau y Luis Naidenoff; así como los diputados Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo y Mario Negri, entre otros.