El PRO organiza «clases públicas» para exigir el regreso a las aulas en todo el país

El retorno a las aulas para clases presenciales tiene su punto máximo de conflictividad en la Ciudad de Buenos Aires, donde incluso la Justicia convocó a los ministros de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós, para brindar detalles respecto a los protocolos que se implementarán, mientras los gremios docentes sostienen su rechazo.

La Ciudad le reclamó a la Justicia que suspenda la citación a Quirós y Acuña

En la provincia de Buenos Aires, la administración de Kicillof ha conseguido no solo el respaldo de los sindicatos, sino también de la oposición que ve con «buenos ojos» el operativo retorno, aunque ha solicitado que cada intendente pueda disponer de medidas en su propio territorio, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito.

En los días previos al inicio del ciclo lectivo, desde el ala más beligerante de Juntos por el Cambio convocan a movilizarse en todo el país, organizando «clases públicas» en la que docentes, padres y alumnos tomen la palabra para promover la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas.

La fecha elegida es el martes 9 y no parece casual: un día después, de no mediar marcha atrás de la Justicia porteña, los ministros de Rodríguez Larreta deberán comparecer ante el Juez en una audiencia.

“¡La educación nos hace libres! El 9 de febrero vamos todos a pedir que vuelvan los estudiantes a la escuela”, expresó la titular nacional del PRO, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter.

Allí también se plegaron figuras como Elisa Carrió y Adolfo Rubinstein. “Volver a las aulas es urgente. Los niños, niñas y adolescentes de nuestro país no pueden seguir pagando la parálisis educativa y sus consecuencias en el corto y largo plazo”, expresó el exsecretario de Salud del macrismo.

https://twitter.com/RubinsteinOk/status/1357451410166718468

Mientras tanto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que permanece aislado por el contacto estrecho con un caso de Covid-19, insiste en las 24 jurisdicciones han decidido iniciar el ciclo lectivo con una presencialidad cuidada, lo que implica que no todos van a asistir de manera simultánea y que cada provincia tomará sus propios resguardos para evitar contagios masivos.

Scroll al inicio