Una corriente interna de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Buenos Aires presentaría una lista propia para competir en las PASO del próximo 12 de septiembre con las que encabezan la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el economista Ricardo López Murphy. La lista radical sería “Adelante Ciudad”, una agrupación fundada en 2020 en torno al actor Luis Brandoni, con el apoyo de figuras como Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra.
Así, en el distrito gobernado hace 14 años por el PRO se presentarían tres listas de Juntos por el Cambio, pese a que en los últimos días la titular del partido de Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, declinó su postulación para aceptar la propuesta del larretismo para el regreso de Vidal al ámbito porteño tras su experiencia provincial.
Sandra Pitta jugaría en las PASO de JxC como segunda en la lista de López Murphy
Además de la lista Republicanos Unidos, que encabeza, López Murphy, y de Juntos por el Cambio, con María Eugenia Vidal, en las últimas horas se confirmó la intención del radicalismo de jugar con Adelante Ciudad, que postula a Luis Brandoni. También integrarían la lista Suárez Lastra, Gil Lavedra, el ex ministro y secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, el presidente de la Auditoría General de la Nación Jesús Rodríguez y los dirigentes Silvia Collin, Gabriel Santagata y Guillermo Suárez.
Ese sector jugó en las internas bonaerenses de la UCR alineándose con la lista ganadora de Maximiliano Abad y cuenta con el aval de los jefes radicales de los bloques de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados Mario Negri y en Senadores Luis Naidenoff (además de legisladores de la UCR como Karina Banfi, Josefina Mendoza y Fabio Quetglas) y hasta del gobernador jujeño Gerardo Morales.