El rol de Majul en la fallida “operación Sarlo” contra el Gobierno bonaerense

En las últimas horas el conductor televisivo Luis Majul confesó en su propio programa el rol que jugó en cuanto al armado de la operación mediático-judicial que comenzó con la denuncia de Beatriz Sarlo respecto del supuesto ofrecimiento “bajo la mesa” de la administración bonaerense para vacunarse antes de tiempo, buscando vincular el hecho con el esquema de Vacunación VIP que le costara el cargo al ex titular de Salud Ginés González García.

Durante su programa explicó que él mismo visitó Comodoro Py e impulsó al fiscal Eduardo Taiano a citar y localizar a la intelectual para que ratifique o rectifique su denuncia mediática en sede judicial.

“El sábado 27 de febrero, Beatriz Sarlo le dijo a un periodista de La Nación que solo revelaría públicamente quien le había ofrecido la vacuna si se lo preguntaba un fiscal. Nosotros alertamos sobre las declaraciones de Sarlo al juzgado que tramita la denuncia original sobre el vacunatorio vip. Entonces el juzgado dispuso que compareciera Sarlo”, detalló Majul.

Papelón de Sarlo. Ahora admite que no hubo ofrecimiento «por debajo de la mesa»

Y añadió: «Después de varios días, el juzgado no podía hacer efectiva la citación porque no conseguía la dirección correcta. Cuando me enteré, porque yo consulto las fuentes originales. Voy a Comodory Py, voy a los ministerios si tengo que ir».

El comunicador contó luego que advirtió a la “gente del juzgado” respecto de la situación y que se comunicó con Sarlo para avisarle que desde la Justicia la estaban buscando. “Ella, como una ciudadana muy correcta, envió los datos para poder ser citada y declaró”, agregó.

Pero la operación mediático judicial ser desmoronó pocas horas después de la declaración de Sarlo, cuando la ensayista se plateó “una fuerte autocrítica” por haber dicho que se le ofreció vacunarse “por debajo de la mesa”. “No tendría que haber usado esa expresión”, planteó Sarlo, dando por tierra con el operativo de denuncia contra Soledad Quereilhac (la esposa del gobernador Axel Kicillof) y la administración bonaerense.

Scroll al inicio