El Senado analizará los pliegos de los futuro embajadores

El Gobierno le envío al Senado los pliegos de doce nuevos embajadores. La Cámara alta tratará las designaciones de manera formal en su próxima sesión, el 5 de febrero, con nombres como los de Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; el exsenador nacional Fernando “Pino” Solanas, que estará en la UNESCO, y el exvicepresidente de la Nación Carlos “Chacho” Alvarez, con futuro en Perú.

Alberto Fernández le otorgó tareas diplomáticas a su vez a ex gobernadores como el actual diputado nacional Daniel Scioli, futuro representante en Brasil; el entrerriano Sergi Urribarri, que irá a Israel; y el chaqueño Domingo Peppo, destinado a Paraguay. En el caso del ex mandatario de Chaco, el actual presidente lo convenció de desistir por la reelección en su provincia en medio de su enfrentamiento con Jorge Capitanich.

Aníbal Fernández fue designado interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

También se encuentran en el Senado los pliegos de Rodolfo Gil (Portugal); el exdiputado nacional del ARI Carlos Raimundi (OEA); el exministro de Justicia y amigo personal del jefe de Estado, Alberto Iribarne (Uruguay); Carlos Atanasof, ex jefe de Gabinete de Duhalde, que estará en la embajada de Bulgaria.

Un lavagnista figura para la embajada de Portugal, Rodolfo Gil, y Marcos Mariano Kestelboim será destinado al ALADI, el grupo latinoamericano que integran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Mientras que Alicia Castro tiene su lugar en la sede diplomática nacional en Moscú, Rusia y Rafael Bielsa estará en Chile.

 

 

 

Scroll al inicio