Este sábado el Senado de los Estados Unidos confirmó el pliego del nuevo embajador en Argentina, el abogado Marc R. Stanley, quien fuera parte de los equipos legales que trabajaron para la campaña del actual presidente estadounidense Joe Biden.
El reemplazante de Edward Prado fue nominado por el propio Biden el pasado 6 de agosto, después de de que Alberto Fernández almorzara en Olivos con Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional de presidente estadounidense. Tras la nominación, el nuevo embajador dio a conocer un comunicado en el que afirmaba estar “agradecido por la oportunidad de servir a mi país”.
Alberto denunció ante Biden el aval de la OEA al golpe en Bolivia
Stanley fue titular durante seis años del Consejo Nacional Judío Demócrata, organismo predecesor del actual Consejo Judío Democrático de América, y miembro del consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos. Previamente se desempeñó como miembro del directorio del Israel Policy Forum.
El nuevo embajador estadounidense es un abogado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas (Texas), además es fundador de Stanley Law Group, que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos y multimillonarios.