El viceministro de Caputo recibió bonos del Deutsche Bank cuando ya era funcionario

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, mano derecha del ministro Luis Caputo, recibió bonos de parte de su anterior empleador, el Deutsche Bank, en los años 2016 y 2017, cuando ya era funcionario público. Fueron uso 100 mil euros en concepto de incentivo diferido del banco internacional en el que trabajó hasta que ingresó al Gobierno.

Según registros a los que accedió el diario La Nación, los cuales pertenecen al “Departamento de Operaciones de la Seguridad Social de la AFIP y que constan en una causa judicial, el Deutsche Bank le efectuó erogaciones a Bausili en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017”.

«Muchos trabajos del sistema financiero, sobre todo los bancos internacionales, suelen pagar un bono variable, un programa de incentivos a largo plazo en dinero y en acciones para que todos los empleados trabajen por el crecimiento de esas acciones», afirmaron desde Finanzas y detallaron que en el caso de Bausili «le quedaban pagos de bonos de años anteriores».

En total, el funcionario que depende de Caputo recibió a 100.000 euros (2,5 millones de pesos al tipo de cambio actual) más 13.025 acciones del Deutsche, que equivalen a unos 3.6 millones de pesos según la cotización actual.

 

El rol del Deutsche Bank en la deuda

El banco en el que trabajó Bausili es ahora uno de los mayores colocadores de bonos argentinos en dólares. Entre las operaciones más destacadas están la de abril de 2016 (mediante la Resolución 146), en enero de 2017 (Resolución 5 – E) y en enero de 2018 (Resolución 3-E), por las cuales la entidad recibió comisiones entre el 0,12% y el 0,18 %  en operaciones millonarias.

Scroll al inicio