De cara a las elecciones legislativas de este año, el Frente de Todos ya comenzó a barajar cartas para liderar la boleta a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, ante la negativa de Matías Lammens.
El nombre del ministro de Turismo seduce a los distintos sectores de la coalición, sobre todo tras la positiva elección de 2019 a jefe de Gobierno. Pero desde el entorno del ex presidente de San Lorenzo le cierran la puerta a esa posibilidad: expresan que aun «no tiene la intención de ser candidato este año y que quiere estar enfocado en la gestión». Solo podría cambiar de opinión si el espacio y Alberto Fernández se lo piden.
Por eso comenzó a cobrar fuerza la chance de que Leandro Santoro sea el que encabece la boleta de la cámara baja. «La gente lo conoce, se planta bien en los medios. Quizás a veces habla de más pero podría ser, convence tras la negativa de Lammens», señalaron ante Informe Político fuentes del PJ Capital. No obstante, aseguran que «falta el visto bueno de Cristina y Máximo, ellos van a definir a los postulantes».
Por el momento, el actual legislador porteño, cuyo mandato vence en diciembre, con chance de renovarlo, mantiene el perfil bajo y no da señales sobre si aceptaría o no una candidatura a diputado nacional.
Desde el Grupo Dorrego apuntaron contra Patricia Bullrich y defendieron a quienes «están en gestión»
En lo últimos días además comenzó a sonar el nombre de Daniel Scioli, embajador en Brasil. Fuentes del justicialismo sostienen que “Daniel es la moderación y mide bien en las encuestas que estamos viendo”. También, reconocen, que hasta podría llegar a jugar en Provincia, distrito en el que todavía el FdT no encuentra «al candidato ideal». Todavía es una incógnita si el ex gobernador podría dejar la embajada, lugar en donde se lo gestionando «con comodidad», para volver a encarar una campaña electoral.
Con respecto a la Legislatura porteña, todos aquellos que pretendan renovar banca lo harán y la boleta estaría compuesta, en sus primeros 9 lugares, por 3 postulantes kirchneristas, 3 del sector de Olmos y 3 dirigentes de Víctor Santa María, quien pretende que Gisela Marziotta lidere la nómina. Aunque ante este medio distintos operadores lo descartan de plano.