El exministro de Economía Ricardo López Murphy presentó de manera virtual su espacio político con nuevos aliados a partir de la integración con siete partidos políticos afines, con la intención de compartir en las elecciones legislativas bonaerenses.
López Murphy aglutinó a un conjunto de partidos conservadores en base a una agenda común y en respuesta a quienes se sienten «frustrados» por el desempeño de Juntos por el Cambio. Y en una férrea crítica contra la gestión kirchnerista, dijo: «La gestión económica y sanitaria de Kicillof es lamentable». Por ello, aseguró que es necesario «»desalojar a los K y a La Cámpora de la provincia de Buenos Aires» en 2023.
Confluyen en un este espacio siete partidos políticos: el «Frente Republicano» integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), y la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR); y «Encuentro Republicano», conformado por el Partido Libertario y Recrear.
«Expresamos a los que se sienten frustrados con Juntos por el Cambio. Nuestra idea es canalizar esa opinión pública que, durante esos años, se sintió rehén porque tenía que votar de determinada manera para enfrentar al peronismo pero jamás encontraba respondida su demanda», dijo el economista.
Nos estamos organizando en todo el país para formar una gran coalición republicana que defienda la Constitución, la libertad, los valores democráticos y la iniciativa privada. Queremos una Argentina constructiva, con la esperanza de un futuro mejor. @en_republicano pic.twitter.com/0MsJoW1LG7
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) October 7, 2020
Sobre una posible alianza con Pro, dijo que su espacio «va a competir». Y agregó: «La frustración, la necesidad de un cambio, de reflejar la decepción, está acá. O la tomamos nosotros o va para otro lado». Este espacio organizó una gira virtual por los 8 distritos electorales de la provincia de Buenos Aires que comenzará la próxima semana.
López Murphy consideró central, dijo, reformar las políticas de seguridad. «Tenemos que terminar con las ambigüedades, con los retrocesos en lo que se ha hecho en la política de seguridad. Vamos a buscar una política de seguridad muy clara y de defensa que permita devolverle al ciudadano su libertad», planteó.
Se refirió a las tomas de tierras y dijo: «Es escandaloso que en el sur del país se resuelvan los conflictos territoriales cediendo tierras para tener paz».