Diego Santilli, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, que enfrentará en internas a Facundo Manes, sigue cooptando radicales: se quedó con el apoyo del presidente de la UCR de Hurlingham, Diego Benavídez, quien en un principio iba a jugar con el neurocientífico, y fortalece su candidatura.
Desde el entorno de Manes, ante la consulta de Informe Político, le restaron valor al pase que, según fuentes del PRO, fue logrado por Lucas Delfino, dirigente de «La Territorial» de buen vínculo con el dirigente radical.
Incluso Benavídez este martes ya se mostró con «el colo» en una recorrida por su localidad junto con Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo. El próximo paso, indicaron desde el espacio amarillo, es lograr el sustento de la UCR de Bahía Blanca, con recelo ante un cierre de listas que, consideran, «no fue positivo».
El referente del centenario partido no es el único de la fuerza que se acercó a Santilli: en las últimas semanas, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, alcanzó un entendimiento con el hombre del PRO y comenzó a participar de distintas recorridas, como la del pasado lunes en San Martín.
Posse destacó que “Diego y Graciela Ocaña tienen una muy buena recepción en la gente, hay mucha empatía y eso es muy bueno. Queremos estar junto a los vecinos y a Ramiro y Alexia que son nuestros candidatos en San Martín”.
En la oportunidad, la joven dirigente radical y precandidata a Concejal por San Martín Alexia Carusso dijo que “escuchar a las y los vecinos es una característica de este espacio que se referencia en dirigentes como Diego Santilli y Gustavo Posse que, estando junto a los vecinos, han llevado adelante gestiones exitosas que demuestran que se puede vivir mejor”.
