Mauricio Macri no fue a votar a la Bombonera. El ex candidato a vicepresidente por la oposición tuvo un «compromiso impostergable», según avisó su compañero de fórmula Andrés Ibarra. Pero lo que sí lo que hizo, a través de sus redes sociales, fueron dos cosas: repudiar los abucheos e insultos a Javier Milei en el Templo y criticar a Juan Román Riquelme -otra vez- luego de ser elegido presidente del club.
Mauricio Macri se expresó este lunes a través de sus redes sociales, en donde publicó una breve carta en donde habló de que Boca “tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional”.
Queridos boquenses:
Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo.
No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores,…— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 18, 2023
El presidente electo por la mayoría de los socios xeneizes en los comicios de ayer, jamás lo nombró durante la campaña, él jugó al mismo juego y en un párrafo destacó: “No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó”.
Además, pronosticó: “Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial”.
Por último, le agradeció a Andrés Ibarra, candidato a presidente y a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca”.
Aunque su presencia nunca estuvo confirmada, la decisión de Macri de no asistir a las elecciones en Boca no pasó inadvertida entre los más de 45.000 socios que formaron parte de una jornada histórica para el club y para el fútbol argentino. El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA viajó este mismo domingo a Arabia Saudita para presenciar la definición del Mundial de Clubes 2023, que ya entró en instancia de semifinales.