Elecciones en Córdoba: El radicalismo pide internas y hay fisura en Cambiemos

En la tarde de este martes legisladores de la Unión Cívica Radical se reunieron para definir la estrategia del partido en el cierre de listas y entender cómo quedarán conformadas las listas, donde los radicales no tendrán acceso a los principales lugares.

Furiosos porque no obtendrán aquello que quieren merecer, la unidad de Cambiemos, exigida por Macri a todas las provincias, parece difícil de alcanzar. La presencia por solo unos minutos del Pesidente del Comité Nacional José del Corral desató la bronca de los legisladores.

«No deben haber socios mayoritarios ni minoritarios, deben haber socios igualitarios en Cambiemos. Y debe haber PASO, sobre todo en Córdoba. Es el mecanismo más claro y democrático», exigió el cordobés Jorge Sappia.

Enojado, el ex ministro de Fernando de la Rúa dijo que la UCR «no tuvo participación necesaria en el marco de la coalición de gobierno y reclamó a sus autoridades asumir una vocación de poder en serio».

En Córdoba el problema es de Ramón Mestre, intendente de Córdoba, apellido emblema del radicalismo y con intención de renovar la banca de su hermano Diego. Pero Macri no lo deja: quiere primero a Héctor Baldassi y tercero al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

El segundo y el cuarto lugar están reservados para mujeres y pujan Oscar Aguad y Mario Negri. Mestre quiere competir y en el PRO no lo veían mal, confiados en la imagen de Baldassi, pero el presidente no quiere primarias en ningún lado.

Scroll al inicio