Donald Trump volvió a insistir en que hubo fraude en la elección presidencial y es imprescindible que exista un nuevo recuento de votos, sobre todo en un estado clave, Wisconsin. Su rival, Joe Biden, que según distintos medios lidera distritos clave, pidió moderación y que se terminen de contabilizar todos los sufragios.
El mandatario utilizó Twitter para recalcar que «anoche yo estaba liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados claves, casi todos gobernadas y controladas por los demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente contenedores de boletas sorpresa que fueron contados. Muy raro».
No obstante, de acuerdo a la ley de Wisconsin, no se puede solicitar el recuento de sufragios hasta que la Comisión Electoral del distrito complete el escrutinio de las juntas electorales del condado.
We are winning Pennsylvania big, but the PA Secretary of State just announced that there are “Millions of ballots left to be counted.”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Bill Stepien, gerente de campaña de Trump, en un comunicado reforzó la idea del titular de la Casa Blanca: “Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados», y agregó que «el presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato».
En la madrugada del miércoles, el Jefe de Estado desde la casa Blanca afirmó que resultó victorioso y la votación no debería continuar. «Es un momento muy triste, una vergüenza para el país», concluyó en un mensaje difundido desde la Casa Blanca, rodeado por su familia y su vicepresidente y compañero de fórmula, Mike Pence.
Polarización en EEUU: Trump y Biden se definen como ganadores y la disputa podría judicializarse
En un breve pero contundente mensaje, Trump aseguró que su campaña se estaba «preparando para festejar la victoria, pero de repente todo se detuvo». Pese a que aún no concluyeron los escrutinios en siete estados clave, el mandatario se mostró convencido de que ganó en al menos cinco de ellos.