El jefe de Gobierno porteño afirmó que el país «necesita un cambio que se mantenga en el tiempo». Fue durante un acto con tono de campaña electoral.
Desde Costa Salguero, siempre en el centro de las polémicas por las concesiones y los cruces con los negocios del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió dijo que algunos gobernadores están «nerviosos» porque «sacan las PASO» y «meten la ley de Lemas» en sus provincias para el año electoral.
Fue durante el acto de cierre de año ante unas 3.000 personas de todo el país. Entre los invitados hubo legisladores, gobernadores, intendentes y ministros que apoyan su precandidatura presidencial para 2023.
Los gobernadores que desdoblan la elección y se despegan de Alberto
Rodríguez Larreta, ya lanzado a la Casa Rosada, tiene como contrincantes internos en el PRO a la presidenta del partido, Patricia Bullrich y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Además, esa verdadera incógnita que es la situación de Mauricio Macri, quien por estas horas despliega en Qatar su verdadera pasión que es el fútbol y no da pistas en torno a su eventual candidatura.
En su intervención Rodríguez Larreta afirmó que el país necesita «la generación que sentó las bases para que crezcamos 30 años seguidos», y aclaró que desde su espacio en Juntos por el Cambio (JxC) «no tenemos pruritos en aspirar al poder, porque entendemos al poder como poder hacer».
También le dedicó una párrafo al kirchnerismo al decir que «saben que la tienen jodida porque no nos van a poder frenar, y tienen razón de estar nerviosos porque tenemos un gran equipo», dijo y añadió: «Quiero ser parte de la generación del 2023, la que cambie nuestro país», expresó.
Aseguró que la unidad de JxC está «por arriba de todo» y pidió «sumar gente» con la que se comparta la visión del país y obtener el «apoyo político necesario para llevar adelante los cambios».
«Hay que tener mucho más huevos para dialogar con el que piensa diferente buscando el bien de la gente».
Actualizando el dato histórico que suele menear la oposición analizó que que «hace 80 años tenemos agresiones. Basta de la grieta. Nos condenó al fracaso. Vamos a intentar hacer algo diferente. Si seguimos en el mismo camino el resultado va a ser el mismo».
Pese a haber hecho el acto en el corazón del PRO, cómo es Costa Salguero, adelantó que «voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar».
Anticipó que el año que vine va a hacer lo mismo: «voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país», aseguró.
Los ministros porteños Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud), además del vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, todos en carrera para sucederlo al propio Rodríguez Larreta para ser precandidatos del PRO, estuvieron entre los invitados.
Jorge Macri, también bendecido por Rodríguez Larreta pero que está cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue otro de los presentes.
Estuvieron el diputado Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y los ministros porteños María Migliore y Enrique Avogrado, de Desarrollo Social y Cultura, respectivamente.
También estuvieron los diputados Omar De Marchi y Rogelio Frigerio; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa, y Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, diputados nacionales por Misiones, entre otros.
Pese a que de algún modo el acto era también una especie de lanzamiento, no hubo referentes de otros partidos de JxC como la Coalición Cívica o la UCR.