La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto de asunción del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, en el Centro Municipal de Exposiciones local. Allí defendió las recientes medidas del Gobierno nacional, como la doble indemnización, y anticipó que “viene una etapa totalmente diferente”.
La actividad se llevó adelante a partir de las 19 en el predio del Parque Municipal La Estación y también contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, de la diputada Magdalena Sierra, del intendente de La Matanza Fernando Espinoza y del dirigente camionero Hugo Moyano, entre otros.
Alberto Fernández decretó la doble indemnización por seis meses para despidos sin causa
En su intervención en el acto de este sábado, la ex presidenta planteó: “No fue magia que hoy podamos estar acá, como no fueron magia los 12 años de empoderamiento popular. Viene una etapa totalmente diferente porque no siempre el río es el mismo. Ahora tenemos la necesidad de discutir esta matriz económica que agobia tanto”.
En ese sentido, insistió con lo que ya había planteado el día anterior en la asunción de Fernando Espinoza, respecto de la necesidad de rediscutir la coparticipación y la asignación de recursos para la Ciudad de Buenos Aires y el resto de los distritos: “Esta discusión hay que debatirla sin enojarnos. La Ciudad de Buenos Aires no necesita más asfalto, ni agua, ni luz. El ministro de Obras públicas va a tener que resolver estas inequidades”.
En cuanto a la decisión de reinstalar la doble indemnización por 180 días, definida este sábado por decreto de Alberto Fernández, consideró que se trata de “un acto de justicia” y agregó: “Quieren instalar en la sociedad otras discusiones cuando se está implementando una medida para llevar tranquilidad y sosiego a los hogares”.
Después de que niños del municipio le tomaran juramento, Ferraresi repasó su historia familiar, su compromiso con el peronismo, el encarcelamiento de su padre durante la dictadura y sus ocho años previos de gestión al frente del municipio, desde 2011, los últimos cuatro bajo la presidencia de Mauricio Macri, respecto de lo que planteó: “En estos cuatro años tratamos de que nos nos gane la tristeza y por eso pusimos el slogan ‘Avellaneda más viva que nunca’”.
El intendente denunció que en 2015 asistían a los comedores del municipio unas 600 personas, mientras que en la actualidad la cifra creció a cerca de 22.000. En este sentido, destacó las políticas públicas implementadas durante su gestión, aún en un contexto de fuerte crisis económica y social: “Pudimos implementar políticas públicas universales, donde todos los pibes que nacen tienen su cuna, todos los pibes de escuelas primarias tienen su regalo en el día del niño, recibieron su bicicleta, los que tienen dificultades de visión reciben sus anteojos”.