Este jueves y durante casi tres horas, se desarrolló en la sede de Sanidad una primera reunión de la CGT, en la que los gremialistas ratificaron las paritarias, tildando de «falsas» las versiones acerca de que el Ejecutivo habría sugerido posponer las paritarias y suspender las cláusulas de revisión, ratificando que el esquema de negociación paritaria de cada gremio continuará tal como está previsto.
«Las paritarias van a seguir normalmente, de hecho mi sindicato va a tener una revisión en febrero próximo. Queremos descartar algunos trascendidos que hubo y que generaron debates que no existen», remarcó tras el encuentro uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.
Y, sobre la reunión, agregó: «Se hizo un análisis muy global de toda la situación del país, se habló de la estrategia salarial, lo cual desvirtúa esas versiones de que sólo habrá sumas fijas o que se suspenden paritarias por seis meses»
Sin embargo, los cegetistas coincidieron en que la renegociación de la deuda que encara el Gobierno será clave para el futuro del país, incluida la negociación paritaria de los gremios. «Hay que esperar cómo define el Gobierno el tema de la deuda», subrayó el jefe del gremio de personal de estaciones de servicios, Carlos Acuña.
De la reunión participaron también Antonio Caló (UOM); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Armando Cavalieri (Comercio), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Rodolfo Daer (Alimentación); Amadeo Genta (Municipales porteños); Sergio Romero (UDA); Noe Ruiz (Modelos) y Víctor Santa María (SUTERH).