Este lunes por la tarde el ministro de Economía Martín Guzmán participó de la presentación del Programa Construir Trabajo e Igualdad, una iniciativa para transformar planes sociales en puestos de trabajo genuinos en el sector, que se realizó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), junto a representantes del gremio y de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
El programa promoverá la inserción laboral de trabajadores de la construcción que actualmente se encuentran desocupados y se enfocará en la formación profesional e incorporación a los planes de obra a desarrollar en los ámbitos municipales y comunales de trabajadores y trabajadoras desocupados, pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados.
https://informepolitico.com.ar/alberto-presentara-ante-empresarios-el-proyecto-para-convertir-planes-sociales-en-puestos-de-trabajo/
En el marco del acto, Guzmán afirmó que el Gobierno apunta a “una construcción consistente, sostenible, de oportunidades y de más derechos” y remarcó que el acuerdo firmado con la Uocra “significa la articulación de una solución de unos de los problemas estructurales más graves que se le ha generado al país, el de la exclusión de millones de argentinos de los mercados del trabajo, provocada por modelos económicos fallidos”.
El funcionario agregó: “Es muy importante un convenio que potencie las oportunidades de capacitación de nuestra gente, siempre asegurando que la letra chica de ese convenio resulte en condiciones para que efectivamente crezca el empleo y también el poder adquisitivo del salario”.
Guzmán enfatizó luego que la construcción fue un sector “muy dañado durante el gobierno anterior, que hoy está creciendo y se está recuperando”. “Así genera no solo de forma directa empleo, sino que también lo hace de forma indirecta, por todo el efecto multiplicador que tiene sobre toda la actividad productiva”, agregó.
Y concluyó: “Esa es la forma que nosotros elegimos, a diferencia de lo que históricamente ha hecho la derecha en la Argentina. La derecha en la Argentina siempre quita derechos y siempre socava libertades, porque destruye oportunidades, destruye la posibilidad de soñar con un futuro más promisorio”.