En lo que va del año hubo 235 femicidios, más que en todo el 2015

La vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, alertó sobre el incremento de los casos de violencia de género que terminaron de forma fatal en lo que va del año.»La violencia contra las mujeres está arraigada culturalmente en todo el mundo», aseguró la ministra de la Corte.

Previo a la marcha “Ni Una Menos”, que se realizará hoy por la tarde frente al Congreso de la Nación, Highton de Nolasco, la única mujer del máximo Tribunal,  reflexionó sobre la gravedad de los casos de violencia de género.  “La concientización es importante para empezar pero no alcanza. No es un problema argentino, ocurre en todo el mundo. La violencia contra las mujeres está arraigada culturalmente en todo el mundo», aseguró la jueza, quien advirtió que en el 2015, se registraron 225, mientras que en estos cinco meses del 2016 hubo 235.

La marcha se repite luego de la multitudinaria convocatoria del año pasado, donde se reclamó por la protección de las víctimas de violencia, la implementación del patrocinio jurídico gratuito,  la lucha contra la trata, y por el aborto legal y gratuito, entre sus principales consignas.
​​

Scroll al inicio