Mientras continúa recibiendo críticas de parte de la oposición y vecinos por su falta de gestión en el municipio, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté de Cambiemos, decidió pedir licencia para esta semana, la cuarta en lo que va del año.
Su ausencia no es atinada: el próximo jueves el Concejo Deliberante votará un endeudamiento por 600 millones de pesos destinado a la pavimentación de 250 calles del distrito. En concreto, se discutirá un crédito del Banco Nación que se comenzará a pagar en 2019, bajo una nueva gestión.
De esta manera, el gobierno del distrito queda en manos de Sebastián Neuspiller, el Dandy, ex goleador histórico de Fénix, quien encabezó la lista del oficialismo de concejales y en la actualidad ocupa un puesto en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
Vale destacar que la primera licencia del mandatario se dio en el mes de enero, cuando se tomó vacaciones desde el 4 al18, y su lugar lo ocupó el concejal en uso de licencia Miguel Gamboa, quien había dejado su puesto en la coordinación de las cooperativas para hacerse cargo del Municipio.
Más tarde, pero aún en el verano de este 2018, Ducoté se volvió a ausentar de sus labores por cinco días, un corto periodo de descanso que sirvió para cederle su lugar desde el 15 al 19 a la radical Claudia Zakhem. Y finalmente, la última vez que el Intendente había dejado su puesto, fue por una actividad laboral en el exterior, ya que viajó a Medellín, Colombia, viaje a tierras colombianas, para reunirse con autoridades locales por motivos de seguridad y desarrollo urbano.