El tradicional zoom de los lunes de Juntos por el Cambio fue suspendido y ahora habrá un encuentro virtual cada 15 días. La decisión de la cúpula de la alianza opositora llega en medio de fuertes cruces entre Macri y el ala «moderada» del espacio.
De acuerdo a fuentes de la coalición, no es momento para «profundizar diferencias» y dividir todavía más a aquellos que tienen responsabilidades y deben gobernar con los dirigentes sin cargos en administraciones, tal como indicó Infobae.
Macri apuntó en sus últimas entrevistas contra el ala «moderada» de JxC, encarnada por Rogelio Frigerio, Nicolás Masot y Emilio Monzó, a la que le encomendó negociar con el peronismo leyes clave. Lo que generó la respuesta del actual director del Banco Ciudad: En declaraciones televisivas, Massot reconoció su “sorpresa” por los dichos de Macri: “Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme”. Luego incluso recordó “elogios del propio Macri para Rogelio, siempre lo destacaba como el ministro más presente en los medios y en la defensa de la gestión”.
Según el ex legislador PRO, los planteos de Macri responden a las diferencias que el “ala política” presentó incluso en plena gestión de Cambiemos: “Empezamos la autocrítica dentro del Gobierno porque sentíamos que habíamos abandonado el espíritu de unidad de los argentinos que había sido una de nuestras principales promesas, sentimos que a los pocos meses el Poder Ejecutivo empezó a girar sobre si mismo, con actitudes autoreferenciales y prejuicio para con el peronismo y la oposición en general. Tal vez haya sido esa autocrítica, que muchos consideraron inoportuna, la que nos haya costado estas declaraciones”.
Para el funcionario de la entidad estatal porteña, la primera mitad de la gestión de Cambiemos, “muy importante en términos legislativos”, fue posible “gracias a una parte del peronismo -que yo no comparto que esté secuestrado ni que sea monolítico- que fue, es y posiblemente siga siendo muy heterogéneo y diverso”. “No se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política”, remarcó.
Mientras la interna se profundiza, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal decidieron guardar silencio y hasta evitaron cruzarse con Macri en las últimas reuniones virtuales de la principal fuerza opositora.