Mientras continúa la crisis en la alianza gobernante, con cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la coalición opositora Juntos por el Cambio en su versión porteña se mostró unida.
Lejos del conflicto, con diferencias zanjadas entre sus actores tras la interna, los principales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad se tomaron una fotografía. «Es sin privilegios que vamos a construir un futuro distinto», resaltó la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desde el Ecoparque, lugar del encuentro, del que participaron: Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Sandra Pitta.
De acuerdo a fuentes del espacio, los postulantes aprovecharon la ocasión para conversar sobre la crisis del Gobierno nacional y el proyecto del presupuesto nacional enviado por Martín Guzmán.
¡Unidos! Esta mañana nos encontramos con @rlopezmurphy, @martintetaz, @FerIglesias, @ajmechet y @spitta1969 para conversar sobre la elección y la enorme tarea que nos encomendaron: empezar el camino de la construcción de nuestro futuro. pic.twitter.com/g9TutK1K4D
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) September 17, 2021
Por otro lado, quedó definido que el exministro de la Alianza y Sandra Pitta, quienes compartieron boleta en la interna frente a Rubinstein y Vidal, lideren los debates sobre economía, ciencia y tecnología en este tramo de campaña. Es fundamental, señalaron, «trabajar en el ensamble político de las listas”.
Cabe destacar que el economista, en sus últimas declaraciones, ratificó su compromiso de trabajar para mejorar el posicionamiento de los candidatos de Juntos por el Cambio y lograr que Pitta llegue a ocupar una banca en la Cámara Baja, por lo cual se modificó el reglamento interno del reparto de lugares en la nómina final.
Por su parte, Pitta destacó que desde el espacio que compartió con López Murphy «sumamos mucho» tras indicar que con Vidal comparten «valores en común», y anticipó que seguramente «podemos conformar una buena oposición».